La creación de empresas en Euskadi cae un 0,4% en julio y la disolución se reduce un 24%

  • El número de sociedades mercantiles creadas en Euskadi se redujo el pasado mes de julio un 0,4% en relación al mismo mes de 2016, mientras que la disolución de empresas se rebajó en este mismo periodo en un 24%, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, a lo largo del mes de julio, se registraron 225 nuevas sociedades mercantiles en el País Vasco, que se situó entre las once comunidades autónomas con caídas en este indicador. La reducción, de cuatro décimas, fue no obstante menor que la media estatal, del 9,4%.

Las nuevas empresas vascas suscribieron un capital conjunto de 15,83 millones de euros. Sólo una optó por constituirse como sociedad anónima, con un capital suscrito de 60.000 euros, mientras que el resto se formalizó como sociedad limitada.

Por otro lado, en el séptimo mes del año, se disolvieron en Euskadi 79 sociedades mercantiles, un 24% menos que un año antes. El País Vasco fue la cuarta comunidad con mayor reducción de las disoluciones empresariales, que de media crecieron en el Estado un 2,1%.

Asimismo, 69 sociedades mercantiles ampliaron capital en julio en la Comunidad Autónoma Vasca, con un capital global de 96 millones de euros, y 29 redujeron capital, con un capital subscrito de 25,62 millones. Tres empresas realizaron desembolsos de dividendos pasivos, con un capital desembolsado de 1,86 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento