Ciudadanos pide más terrenos para los huertos urbanos municipales

  • La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha exigido al equipo de gobierno, del PSOE, garantías de mantenimiento y conservación de los huertos urbanos municipales que existen en la capital y ha pedido una ampliación de los terrenos disponibles para ello en todos los distritos.
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez
CIUDADANOS/EUROPA PRESS
La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez

Así lo ha pedido este lunes en rueda de prensa la edil, quien ha mostrado su satisfacción por la incorporación a la próxima ordenanza reguladora de los huertos municipales del 80 por ciento de las alegaciones que su grupo planteó hace unos meses.

"Consideramos que, dentro de las posibilidades que ofrece la ciudad a nivel urbanístico, es necesario llevar a cabo una ampliación de los terrenos que quedan libres en zonas como las Alquerías en Chana, en Casería de Montijo y Parque Nueva Granada en Norte y en Zaidín, que además son los distritos que cuentan con una mayor demanda de estos huertos", ha solicitado Rodríguez.

La edil de Cs ha resaltado los beneficios que ofrece la actividad en estos huertos para "la salud de los mayores y diferentes colectivos y la mejora de sus relaciones sociales y autoestima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento