Sucesos.- Continúan las labores de "remate" y extinción de los incendios de Almadén y Cazalla

  • El plan contra los incendios forestales en la Comunidad de Andalucía (Infoca) mantiene aún este lunes efectivos desplegados en las zonas afectadas por los incendios declarados el pasado viernes en Almadén de la Plata y Cazalla de la Sierra, en plena Sierra Norte de Sevilla. Ambos incendios están ya controlados, pero el Infoca está pendiente de su extinción y de la medición final de la superficie asolada por las llamas.
Incendio en Almadén de la Plata
Incendio en Almadén de la Plata
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en Almadén de la Plata

Ambos incendios fueron controlados a mediodía de este pasado domingo, toda vez que el incendio declarado en el paraje conocido como Loma de Berrocal, en Almadén de la Plata, ha sido el de mayor envergadura y el que más recursos ha requerido para combatir las llamas. El alcalde en funciones de Almadén, Guillermo Martínez Ramos (PSOE), ha señalado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que las llamas han ocasionado una gran "pérdida de riqueza natural" y de recursos susceptibles de aprovechamiento económico.

En este caso, fuentes del Infoca han precisado a Europa Press que después de ser controlado el incendio, permanecen trabajando en la zona 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, junto con dos vehículos autobomba, para "rematar" las llamas y dar por extinguido el incendio.

En el caso del siniestro de Cazalla de la Sierra, controlado también a mediodía de este pasado domingo, siguen trabajando nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente, también junto con dos vehículos autobomba, para extinguir por completo el fuego. Ambos incendios, además, siguen pendientes de medición oficial de la superficie total afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento