Burgos promociona su candidatura como capital europea de la cultura

  • La nueva oficina se encuentra en los bajos del Teatro Principal.
  • La primera tarea es "reforzar la confianza de los ciudadanos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, inauguró hoy la nueva oficina que ofrecerá información sobre la candidatura de la ciudad a la capitalidad europea de la cultura en 2016 a través de dos personas que atenderán a burgaleses y turistas en los bajos del Teatro Principal.

Aparicio precisó que la nueva oficina tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se está realizando en el diseño del proyecto europeo y hacer ver a la ciudadanía que es "un proceso abierto a todos".

Originalidad y participación

Para el alcalde en esta carrera hacia 2016 las inversiones en infraestructuras son importantes pero también lo es "la originalidad y la participación" y por tanto lo primero es "reforzar la confianza de los ciudadanos".

En cuanto a las infraestructuras señaló que en la ciudad hay un total de 200 millones de euros invertidos en temas relacionados con cultura y aseguró que en este sentido Burgos "va por delante" en comparación con otras ciudades que optan al título y que aún no han diseñado el apartado de inversiones en infraestructuras.

En concreto destacó algunas actuaciones como el conservatorio de música, la Escuela de Arte y Diseño o el Museo de la Evolución Humana. De este último aseveró estar contando con una amplia colaboración de la Junta mientras que del Ministerio de Cultura señaló "no poder decir lo mismo". Expresó su malestar afirmando que "no estamos siendo tratados de manera justa".

Sobre las principales claves en las que se centrará la campaña de promoción de Burgos como capital europea de la cultura explicó que se buscarán "las dimensiones menos conocidas" -- como el "rico tejido asociativo" o la innovación de las nuevas tecnologías que proyecten una ciudad de futuro" -- pero también los pilares básicos como la catedral o el Camino de Santiago que "tradicionalmente ha servido de nexo con otras ciudades europeas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento