El alcalde anuncia junto a la peatonalización una ralentización del tráfico en la ciudad como medida de seguridad

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha indicado que junto al proyecto de peatonalización del centro de Jaén en la que se sigue trabajando, el tráfico en el conjunto de la capital jiennense va a sufrir en breve una ralentización como medida de seguridad ante los últimos atentados con los que se ha demostrado que "los vehículos se han convertido en armas".
El alcalde de Jaén, Javier Márquez
El alcalde de Jaén, Javier Márquez
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, Javier Márquez

Márquez ha indicado a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de la sede de la Agencia Tributaria que "en determinadas zonas se van a tener de delimitar el tráfico de otra manera" ya que la experiencia está demostrando que "los vehículos son armas y hay que preservar zonas donde haya masificación de gente".

Es por ello que se van a adoptar delimitaciones que conllevarán "la ralentización del tráfico en toda la ciudad" y esto va a coincidir con el proceso de peatonalización del centro en el que sigue trabajando el equipo de Gobierno municipal y que, según Márquez, estará puesto en marcha antes de que acabe el año.

En este sentido ha indicado que el proyecto de peatonalización

"está muy avanzado" y actualmente se continúan colocando señales y realizando los trabajos previos que se necesitan para su implantación como las obras llevadas a cabo en la esquina de Madre Soledad Torres Acosta con el Paseo de la Estación y en la plaza de Los Jardinillos.

Ha insistido en que el modelo sobre el que se están basando es el de Pontevedra y ha reiterado que "la peatonalización que se está realizando no impide para nada el tránsito de coches", pero sí pretende que evitar el uso del coche y favorecer los desplazamientos a pie.

"El vehículo no puede ser el primer instrumento para desplazarse", ha señalado Márquez, ha tiempo que ha defendido a Jaén como "una ciudad cómoda para ir andando" en la que se tiene que conseguir "una disminución del tráfico privado que creo que excesivo para Jaén", lo que conlleva "limitar el paso del que no busca un destino concreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento