Cs critica que todos los partidos políticos no están representados en el proceso de municipalización

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha criticado este lunes que todos los partidos políticos no están representados en el consejo de administración de Cádiz 2000 que tendrá lugar este martes y en el que se tratará el proceso de municipalización de los servicios públicos.

El portavoz de la formación, Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado como "imprescindible" la necesidad de homogeneizar los criterios estatutarios en las empresas municipales y organismos autónomos, según ha informado Cs en una nota.

"La principal modificación se basa en establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los consejos rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, para permitir la participación de todos los grupos del arco plenario".

Las empresas municipales del Ayuntamiento de Cádiz son Onda Cádiz (que absorbió Cádiz Conecta), Cádiz 2000, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Empresa Municipal Aparcamientos, Cádiz 2012 y Procasa, "que es la única empresa en la que ya se han modificado los estatutos". Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes, el IFEF y la Fundación Municipal de la Mujer son los organismos autónomos en los que ya se ha procedido a la modificación de los estatutos según la propuesta de Ciudadanos, quedando únicamente pendiente la Fundación Municipal de Cultura, ha explicado.

En concreto, el portavoz se ha referido al consejo de Cádiz 2000, que este martes acoge una cita "muy importante para el futuro del Ayuntamiento porque tratará la municipalización, pero en el que no están representados todos los partidos políticos".

"Los estatutos de estas sociedades regulan diferentes fórmulas de nombramiento de sus respectivos consejos de administración debido a que se han ido fundando en momentos distintos y se han empleado esquemas diversos", ha afirmado Pérez Dorao, quien ha añadido que "por eso desde el principio se ha propuesto que se unifiquen los criterios y dejarlos así para el futuro", ya que "sería mucho más sencillo y operativo".

La fórmula de Cs propone que el consejo de administración de Cádiz 2000, que tiene nueve miembros en la redacción actual, pase a contar con once consejeros, de la misma forma que se ha hecho en Procasa.Estos once consejeros deberán estar distribuidos de forma proporcional con asignación de un mínimo de un consejero a cada grupo. Así mismo deberá designarse por la junta general nuevo presidente, que lo será tanto de la sociedad como del consejo de administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento