La alcaldesa de Teruel apoya la campaña de la AECC y los vecinos, que reclama la radioterapia en Hospital de Teruel

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha firmado este lunes, 11 de septiembre, la campaña impulsada por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad para reivindicar un servicio de radioterapia en el futuro hospital de esta capital para que los pacientes no tengan que realizar los desplazamientos actuales.
Buj firma la campaña para tener radioterapia en el Hospital de Teruel
Buj firma la campaña para tener radioterapia en el Hospital de Teruel
EUROPA PRESS
Buj firma la campaña para tener radioterapia en el Hospital de Teruel

Buj, acompañada de presidente de la Junta Provincial de la AECC, Joaquín Larramendi, ha firmado en el salón de plenos del Ayuntamiento, una rúbrica "más que simbólica del consistorio para demandar al Gobierno de Aragón esa unidad de radioterapia y mostrar apoyo a la sociedad turolense", ha dicho.

La alcaldesa ha señalado que "todos los turolenses pueden venir al Ayuntamiento para firmar en las hojas que hay en la entrada" en favor de esta campaña reivindicativa de la AECC.

"Me preocupan terriblemente las declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, realizadas en Santa Eulalia porque todavía no hemos visto el proyecto del futuro hospital", ha apuntado la alcaldesa.

Según ha comentado, "no pedimos que estén todos los servicios que hay en Zaragoza", pero si el Gobierno de Aragón "nos va a aplicar el criterio de población", hay personas "que tienen que desplazarse en unas condiciones que no son las más adecuadas".

Buj ha subrayado que "estamos trabajando por todos, para nuestros hijos, para el futuro" y por eso "no pueden decirnos que como somos pocos cojamos el coche".

CAMPAÑA

El presidente de la Junta Provincial de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, ha informado de que "ya van 2.000 firmas recogidas y otras 7.300 online", unas cifras que ha deseado que, "por lo menos, les haga pensar en Zaragoza" y ha opinado que las declaraciones de Celaya "son para ser pesimistas" porque "nos negó todo".

Larramendi ha expresado que "desde hace cien años ningún gobierno ha hecho nada por esta provincia que está muy despoblada, muy distanciada de Alcañiz, y tenemos que luchar para conseguir que la vida sea más cómoda y fácil para los turolenses".

La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado la visita que el consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Vicente Guillén, realizó al Ayuntamiento cuando anunció que el hospital iba a ser licitado y después "el consejero de Sanidad anunció que se modificaba el proyecto, con menos prestaciones" y ahora "me temo que el proyecto se sacará a licitación a final de legislatura".

Por eso, ha remarcado, "hay que exigir al Gobierno de Aragón que ponga en el presupuesto de 2018 el hospital para que pueda iniciarse la licitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento