El PP avisa del "deterioro" de los servicios de Lipasam por el "caos y desastre" de la gestión del PSOE

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este lunes de que los servicios que presta la empresa municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) rozan "el caos y el desastre", como consecuencia de la gestión del Gobierno local socialista. Avisando de aspectos como el "deterioro en la limpieza viaria" y las "quejas" vecinales, el PP ha reclamado al PSOE que reconduzca su gestión en esta sociedad municipal.
Un trabajador de Lipasam
Un trabajador de Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Un trabajador de Lipasam

En rueda de prensa, la concejal del PP Evelia Rincón ha señalado las "quejas" llegadas hasta los populares, por parte de "ciudadanos y entidades vecinales" preocupadas por "el deterioro en la limpieza viaria, el fallo en los contenedores de recogida neumática o la no recogida de muebles a diario, así como la falta de limpieza de contenedores o el cambio de los mismos al estar rotos".

En ese sentido, ha precisado que en el servicio de recogida viaria de Lipasam ha habido una "reducción considerable de los servicios de baldeos y de barridos mixtos con sopladoras, por lo que las calles están considerablemente más sucias". "En la Macarena hay zonas que llevan ocho meses sin un baldeo", ha alertado Evelia Rincón.

"También se ha reducido el turno de repaso, no se recogen las papeleras con tanta asiduidad ni se reponen en muchos sitios por falta de las mismas, así como tampoco se limpian los puntos de contenedores como anteriormente se hacía", ha abundado.

LOS MUEBLES EN LA CALLE

En cuanto al servicio de recogida de muebles y enseres, Evelia Rincón ha señalado que aunque cuenta con 13 camiones o brigadas, en los últimos meses estas unidades no funcionan en su totalidad porque "a los trabajadores les destinan a otros servicios de limpieza viaria, por lo que este servicio se ve mermado". Tal extremo, según avisa, provoca que haya ocasiones en que los muebles depositados por los vecinos para su recogida pasan hasta "tres días" en la calle esperando a ser retirados.

Lo mismo sucedería, según la edil del PP, en el caso del servicio de limpieza y sustitución de contenedores, que también estaría sufriendo una merma porque "a los trabajadores les encargan priorizar otras cosas".

En el caso de la recogida neumática, ha advertido de que en la zona norte de la ciudad hay muchos "contenedores estropeados con numerosas bolsas en su entorno por la falta de mantenimiento", mientras "sigue estropeada la recogida neumática en la zona del Salvador", en pleno casco histórico.

Así, y defendiendo el "buen funcionamiento" de Lipasam durante el anterior mandato, con el PP al frente del Ayuntamiento, Evelia Rincón ha avisado de que la gestión de esta empresa municipal roza ahora "el caos y el desastre" y la misma "no está prestando todos sus servicios". De tal extremo ha culpado exclusivamente al Gobierno local socialista, porque a su juicio la plantilla de Lipasam es "sobresaliente".

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