Acusan de cohecho y blanqueo a los seis detenidos por corrupción en Totana

Paraje donde se pensaba construir, según IU.
Paraje donde se pensaba construir, según IU.
Paraje donde se pensaba construir, según IU.

Los seis detenidos en la supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio de Totana (Murcia) están siendo investigados por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, informaron hoy a EFE fuentes de la investigación.

Estas seis personas, que fueron arrestadas en la capital murciana, Totana, Madrid y Galicia, pasarán a partir de mañana a disposición del juzgado de Totana que instruye el caso, a instancias de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Según las fuentes, junto a los seis detenidos también están supuestamente implicadas en el caso dos mujeres, que no han sido arrestadas pero figuran como imputadas en la investigación.

Se trata de María del Carmen Jordán, ex esposa del diputado del PP en la Asamblea Regional y anterior alcalde de Totana, Juan Morales, que posee una asesoría jurídica y fiscal en la población, y de la actual compañera sentimental del político, que no tiene ningún empleo remunerado.

Los tres detenidos en la región de Murcia se encuentran desde su arresto en dependencias de la Guardia Civil, a donde está previsto sean trasladados también, durante el día de hoy, los otros acusados de Madrid y Galicia.

Estos seis detenidos pasarán en la tarde de mañana, o incluso el próximo jueves, a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Totana, María Asunción Navarro, encargada del caso y que ayer decretó el secreto del sumario.

Según las fuentes, la investigación iniciada en Totana a raíz de la denuncia de la Fiscalía puede extenderse también al ex regidor Juan Morales.

Pese a todo, desde el PP ya han confirmado que defenderán a sus alcaldes imputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento