Millán dice que la bajada de IBI de 4 millones tiene "sello de Cs" y rechaza que se compense con otros tributos

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha valorado el anuncio realizado por el alcalde, el socialista Juan Espadas, sobre el descenso del impuesto sobre los bienes inmuebles (IBI) de un tres por ciento, tal como acordó con la formación naranja, y ha afirmado que "la bajada de impuestos lleva el sello de Ciudadanos", estimando en unos cuatro millones el coste de esta medida.

Millán ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir al desayuno informativo de Espadas, organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades.

En su opinión, esta bajada del IBI es "razonable porque no pone en riesgo, en ningún caso, las arcas municipales en un Ayuntamiento saneado". Además, se ha mostrado "convencido de que en ningún caso" este dinero que se dejará de ingresar por este concepto será compensado con otras figuras impositivas. "No contaría entonces con el apoyo de Cs para subir impuestos", aclara, manifestando que "el partido que baja los impuestos en España, Andalucía y Sevilla se llama Cs".

En este marco, Millán se ha congratulado de que el proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año incluya la rebaja fiscal acordada y que afirma que permitirá que "haya más dinero en el bolsillo de los sevillanos, para emprender, para pagar la educación de sus hijos o para mejorar su calidad de vida".

"Era una de nuestras líneas rojas para sentarnos a negociar el próximo año, que iba ligada al acuerdo presupuestario y que se va a notar en el bolsillo de los sevillanos para que Sevilla sea una ciudad más atractiva y más competitiva", ha añadido el portavoz naranja.

Igualmente, ha afirmado que "mientras otros se dedicaban a bloquear, Ciudadanos ha sido muy exigente y desde el diálogo ha conseguido que se esté en la línea de una importante bajada fiscal para los sevillanos". Así, ha apelado a "la responsabilidad de quienes también hablan continuamente de bajar impuestos para ir de la mano y virar la política fiscal de la ciudad".

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado asegurando que esta propuesta de bajada es un "claro ejemplo de política útil" y de cómo desde la oposición "se puede trabajar y llegar a acuerdos para que Sevilla funcione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento