Cerca de 300 hombres y mujeres quieren encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata

  • La persona que encarne al Rey Melchor se sabrá el próximo 13 de diciembre.
  • Este año el Ayuntamiento ha recibido 26 solicitudes más que el año anterior.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Casi 300 personas, en concreto 169 hombres y 122 mujeres, son quienes han presentado, en tiempo y forma, su solicitud para participar en el sorteo que decidirá, el próximo 13 de diciembre, quién encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos que organiza para el próximo 5 de enero el Ayuntamiento de Córdoba.

El concejal delegado de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, ha considerado "muy positivo que este año sean 26 personas más las que quieran abrir, como Melchor, la próxima Cabalgata de Reyes Magos, lo que demuestra la popularidad creciente del sorteo que se celebra para ello".

Cada año aumenta el interés de las mujeres por el sorteo"

Ferrero, quien también destacó el "interés creciente de las mujeres por este sorteo", pues aumenta su número de solicitudes año a año, hizo un llamamiento a los cordobeses en general y a los que tienen un número para el sorteo en particular, para que asistan al mismo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, "donde se vive un ambiente prenavideño de ilusión, que se remarca con el uso de los antiguos bombos de la ONCE".

De hecho, la asistencia de quienes toman parte directa en el sorteo para la elección del Rey Melchor deben estar presentes físicamente, ya que el nombramiento del rey mago sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo se encuentre en la sala. En el caso de no estar presente, proseguirá el sorteo hasta dar con otro nombre y persona de entre los que acudan a la cita.

Se designarán también dos suplentes, en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada en primer lugar. Las 291 personas que, en esta ocasión, tomarán parte en el sorteo, son las que entregaron sus solicitudes personalmente dentro del plazo y cumpliendo otra serie de requisitos, como la de tener entre 18 y 65 años, haber nacido en Córdoba o tener residencia oficial en la ciudad.

Las personas mayores de 65 años también podían presentarse, si acompañaban a su solicitud de un certificado médico acreditando que tiene las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento