Cuatro años de cárcel para el director de banco que se apropió de dinero para ONG

  • Es culpable de delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
  • Deberá indemnizar a la víctima con 107.291 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El director de una oficina de Caja España de la capital palentina que se quedó con
el dinero que una de sus clientes le encargó enviar a un sacerdote en misiones en África ha sido condenado a
cuatro años y dos meses de cárcel y a indemnizar a la anciana a la que engañó con
107.291 euros.

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia y considera a J.S.B. culpable de dos delitos continuados de apropiación indebida y de falsedad en documento mercantil -25 meses por cada uno-, por lo que además de las penas antes citada deberá pagar una multa de 8.100 euros.

La Sala ha tenido en cuenta un el atenuante de reparación del daño y le ha absuelto de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y amenazas, en los que también estaba encausado a petición de la acusación particular.


En la sentencia se atribuye a Caja España la
responsabilidad civil subsidiaria de la cantidad de la que se apropió mientras fue director de la oficina, exactamente, 77.291 euros.

Descaro

En el dictamen de la Audiencia se dan a conocer algunos extractos de las cartas que J. S. B. envió a P.J.L. haciéndose pasar por un misionero, amigo de la infancia. Misivas bajo el membrete de Médicus Mundi y en las que, por ejemplo, se pide «un esfuerzo más, por favor, por amor de Dios y por la caridad divina» para los damnificados de Irak.

La más rocambolesca es una historia inventada para intentar sacar 18.000 euros y en la que intervienen tres jóvenes, entregadas al matrimonio con "tres viejos verdes", y que, escondidas en la misión, "prefieren morir que pasar su juventud" con ellos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento