El Mandato Marco de RTVC se debate la próxima semana en el Pleno del Parlamento

  • El Mandato Marco de RadioTelevisión Canaria (RTVC) se debatirá la próxima semana en el Pleno del Parlamento -días 19 y 20 de septiembre- tras más de seis meses de reunión en ponencia de los grupos parlamentarios.

Así la ha avanzado a los periodistas la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, tras la reunión de la Junta de Portavoces, señalando que el documento está "bastante avanzado".

Darias ha detallado también que en ese mismo pleno se debatirá la modificación de la ley de capitalidad a iniciativa del Grupo Socialista.

En cuanto a las comparecencias, el Grupo Mixto (ASG) ha presentado una sobre el aumento de la producción agrícola; una de Nueva Canarias (NC) sobre el informe sanitario que sitúa a Canarias a la cola de España; una de Podemos sobre el modelo turístico; dos del PP, relacionadas con el saneamiento del agua y los vertederos incontrolados; tres del Grupo Socialista sobre reforma fiscal, comunicación del Gobierno y el decreto de seguridad en las playas, y cuatro del Grupo Nacionalista, sobre la coordinación de cabildos y ayuntamientos para desarrollar la Ley del Suelo, la EDIC, el cambio climático y las infraestructuras judiciales.

Asimismo, el Gobierno de Canarias comparecerá a iniciativa propia para informar sobre la internacionalización de la economía.

En cuanto a las PNL, habrá una sobre las cláusulas suelo (NC), seguridad en playas y piscinas (Podemos), licitación de programas en RTVC (PP), turismo activo (PSOE) y un plan sobre la lucha canaria (CC-PNC).

Darias ha comentado también que la comisión parlamentaria de estudio de la reforma electoral sigue su curso y que en breve empezará la de transportes, con la elección de expertos por parte de los grupos.

Esta comisión durará un máximo de seis meses porque el objetivo, ante "lo cargado" del calendario parlamentario, es que las comisiones "no se eternicen" en el tiempo, salvo la de la reforma del sistema electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento