DMAX estrena un documental sobre el ejército de terracota de la China del siglo II a.C.
DMAX estrena un documental sobre el ejército de terracota de la China del siglo II a.C. DMAX

DMax estrena el documental El ejército de terracota este miércoles a las 22.30 horas. Con él, el espectador viajará 2.000 años atrás para conocer los últimos descubrimientos del mausoleo formado por más de 8.000 figuras de guerreros.

En 1974 un equipo de científicos halló una pequeña parte del gran ejército en una excavación en China, revelando así uno de los mayores tesoros de la antigüedad.

El documental mostrará todo el trabajo realizado durante años por la Universty College de Londres (UCL) y el Museo del Ejército de Terracota para seguir descubriendo los secretos que esconde este ejército de esculturas oculto durante más de 2.200 años y que no han sido difundidos.

El mausoleo está compuesto por figuras de guerreros a tamaño real y caballos que custodian la tumba del Primer Emperador, Quin Shi Huang, artífice de la unificación de China bajo una mismo idioma, moneda y legislación. Se trata de la necrópilia más gran de que se ha llegado a construir.

El ejército de terracota explica cómo era la vida bajo el mando del emperador y mostrará, por pimera vez, la auténtica extensión del mausoleo y el número de soldados qu el conforman y detalla cómo fueron construidas las esculturas.