Los vecinos de la Cañada Real vuelven a tener electricidad

Los vecinos del sector 4 y 5 de la Cañada Real Galiana han vuelto a tener luz tras más de una semana sin suministro eléctrico debido a unas explosiones en los transformadores eléctricos que gestionan los propios habitantes de la vía pecuaria, según fuentes consultadas por 20minutos.

En concreto, los residentes en el sector 5, en su mayoría habitado por musulmanes y donde se produjo un violento enfrentamiento con la Policía a raíz del derribo de una vivienda ilegal, han pagado 5.000 euros para arreglar el transformador y cambiar sus cuchillas, que habían quedado totalmente destruidas. Para pagar el arreglo, los vecinos tuvieron que recaudar dinero puerta por puerta en la Cañada Real.

Por su parte, el sector 4 ha decidido instalar un nuevo transformador, ya que el actual quedó muy deteriorado tras la explosión. Cada vecino pagó hace 15 años unos 3.600 euros para instalar ambos transformadores y proveer de luz a la gran mayoría de las viviendas de entonces, aunque el nuevo ha sido sufragado con las cuotas de la asociación.

La situación de los residentes de la Cañada Real ha sido especialmente duras esta semana, en parte debido a las bajas temperaturas y las fuertes lluvias que han caído sobre Madrid y han empantanado el terreno.

Ciudadanos de tercera

El portavoz de los vecinos de la Cañada Real, Miguel Martín, señaló que sus habitantes "están luchando para dotar de buenas condiciones a este pueblo". "Lo mínimo es luz y agua, son dos cosas básicas que necesitan las personas para vivir y es una aberración dejarnos así tirados", agregó. Para Martín, las administraciones "han abandonado a los vecinos de la Cañada y han demostrado que para ellos son ciudadanos de tercera clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento