La Junta licita la primera fase del proyecto de modernización de la Residencia de Mayores de Linares

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha licitado la primera fase del proyecto de modernización de la Residencia de Personas Mayores de Linares (Jaén), de titularidad de la Junta de Andalucía, que cuenta con un presupuesto de 390.000 euros.

Las obras de reforma y mejora que se van a acometer en el centro en diferentes fases, dentro del Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020, cuentan con un presupuesto total de 1,6 millones de euros y está financiado por la Unión Europea.

"Hablamos de una obra que tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas residentes, para ello, se va a desarrollar una actuación de envergadura como esta en varias fases con el objetivo de que la actuación afecte lo menos posible a la vida normal de una residencia de personas mayores", ha señalado en un comunicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En concreto, esta actuación inicial se va a centrar en la eliminación de diversas patologías que presenta la cimentación de la residencia de personas mayores con el recalce de la misma. En la próxima fase de la actuación el objetivo de la Junta de Andalucía es el de realizar obras que van a mejorar aspectos de seguridad en caso de incendios, se modernizará del equipamiento, así como se van a realizar medidas inclusivas que posibilitarán el uso del centro por personas con discapacidad física o sensorial con grado uno de dependencia moderada.

Asimismo, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que la Residencia de Personas Mayores de Linares tiene en la actualidad una capacidad de 264 plazas y una superficie total de 82.500 metros cuadrados, con una superficie útil de 23.000. "El edificio, con una distribución de siete plantas sobre rasante más un semisótano, dispone de una plantilla cercana a los 300 profesionales", ha indicado.

Por último, Vega ha destacado que el centro residencial cuenta con una amplia participación de colectivos, asociaciones y distinto grupos de Linares y poblaciones limítrofes, que de forma desinteresada, participan en las numerosas actividades que el centro realiza anualmente como tuna, coros rocieros, conservatorio, banda de música o voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento