El PP desvela que el acto por el derecho a decidir en Matadero fue solicitado por el número 41 de la lista de Ahora Madrid

  • Los 'populares' presentarán este lunes el recurso para frenar el acto y piden al resto de grupos que se sume porque es "una canallada".
  • Se preguntan si el Ayuntamiento "seguirá manteniendo que no tienen nada que ver con este acto de exaltación de un referéndum ilegal y suspendido por el TC".
  • "Carmena tiene una responsabilidad política clarísima en la cesión del espacio. Es a ella a quien corresponde parar este acto", aseguran.
El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, frente a la Nave de Terneras de Matadero.
El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, frente a la Nave de Terneras de Matadero.
PP MADRID
El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, frente a la Nave de Terneras de Matadero.

La celebración del acto a favor del derecho a decidir de este domingo 17 de septiembre en el centro Matadero fue solicitada formalmente por el número 41 de la lista de Ahora Madrid para el Ayuntamiento en las pasadas elecciones de 2015. Pedro Casas Álvarez hizo esta petición en representación de la Asociación La Comuna, según dos documentos que ha dado a conocer el PP.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, en un acto frente a la Nave de Terneras de Matadero, lugar donde se celebrará el acto a partir de las 10.00 horas.

Martínez-Almeida se ha preguntado si el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de estos hechos, "seguirá manteniendo que no tienen nada que ver con este acto de exaltación de un referéndum ilegal y suspendido por el Tribunal Constitucional".

En esos dos documentos se recoge la autorización y firma de la concejala presidenta de la Junta de Arganzuela, Rommy Arce, para el acto organizado por Madrileños por el derecho a decidir.

Arce asegura en ese escrito que "no existe conveniente" para tramitar la solicitud ya que "contribuye al desarrollo social, siendo por su finalidad de aceptación popular generalizada sin que se menoscabe el interés general".

Martínez-Almeida ha calificado de tomadura de pelo que se considere que este acto tiene un elevado nivel de aceptación popular. "No puede contribuir al desarrollo social un acto de exaltación del independentismo catalán ilegal promoviendo un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional", ha insistido.

El PP ha anunciado que presentará este lunes el recurso para frenar el acto y pide al resto de grupos que se sume, al considerar que es "una canallada".

El portavoz popular ha cargado contra la alcaldesa, Manuela Carmena, a la que ha acusado de ponerse de perfil. "Carmena tiene una responsabilidad política clarísima en la cesión del espacio. Es a ella a quien corresponde parar este acto", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento