La Rioja acoge un encuentro nacional del proyecto europeo DECIDE.TE

  • La Rioja acoge un encuentro nacional del proyecto europeo DECIDE.TE para impulsar la participación ciudadana entre los jóvenes, una iniciativa que ha contado con casi medio centenar de participantes.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana a los jóvenes que participan en este proyecto europeo que busca promover el diálogo y la participación juvenil en materia de ciudadanía, interculturalidad, diversidad y empleabilidad.

Escobar ha resaltado que este encuentro se alinea con los objetivos del Gobierno de La Rioja en materia de juventud, centrados en ofrecer herramientas a los jóvenes de la comunidad para que sean los verdaderos protagonistas de la transformación social.

En este sentido, ha destacado iniciativas de empoderamiento juvenil impulsadas por el Ejecutivo riojano a través del Instituto Riojano de la Juventud, como la Escuela de Facilitadores, celebrada con gran éxito en Logroño y Calahorra.

"El objetivo de la escuela es crear un espacio de desarrollo personal y grupal que facilite el cambio en los jóvenes riojanos a través de la formación en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, la organización comunitaria y en valores como los que se van a trabajar hoy en Lardero, la tolerancia, la convivencia, los Derechos Humanos y la participación", ha añadido.

En concreto, el proyecto DECIDE.TE, coordinado por Pioneros, cuenta con financiación del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y trata de contribuir a la mejora y adecuación de las políticas juveniles realizando un acercamiento y entendimiento entre los tomadores de decisiones públicos y los propios jóvenes a través de diferentes actividades locales, asambleas de jóvenes, etc.

En el seminario que acoge La Rioja, y que se ha celebrado en la Residencia de Maristas, participan 48 personas de las cuatro delegaciones del proyecto que hay en España, compuestas por 9 representantes juveniles, 2 trabajadores/as juveniles, 1 representante técnico de juventud de cada región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento