Los contenedores soterrados de la calle
Gran Vía ya están disponibles

  • Hay 37 nuevos ‘container’ en el centro de Logroño.
  • El Ayuntamiento quiere eliminar todos los cubos antiguos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
Contenedores soterrados en el centro de Logroño.
Contenedores soterrados en el centro de Logroño.
R.V.
Contenedores soterrados en el centro de Logroño.

Los contenedores soterrados ubicados en las inmediaciones de Gran Vía ya están disponibles a partir de hoy para que los utilicen los logroñeses.

Los nuevos cubos se instalaron durante la reforma de la arteria principal de Logroño y hasta hoy no se han podido usar. El ‘estreno' no es completo puesto que todavía no se pueden utilizar los contenedores de vidrio por problemas técnicos, según afirma el Ayuntamiento.

Cada una de estas pequeñas infraestructuras, conocidas como ‘islas' tienen cinco contenedores: dos para desperdicios sólidos, uno para vidrio, uno para envases y otro para papel y cartón. La excepción es la ‘isla' de San Antón. Cuenta con siete depósitos.

En total hay 37 de estos contenedores ubicados en siete ‘islas' del centro de la capital. A éstos se pueden añadir los cuatro depósitos, ya en uso, de la Plaza del Mercado. También están previstas nuevas instalaciones de este tipo en la Avenida de Portugal.

La intención del Ayuntamiento de Logroño es retirar los contenedores antiguos paulatinamente. Sólo permanecerán los destinados a la retirada de vidrio.

La concejala de Medio Ambiente, Concepción Arribas, solicitó a los vecinos que adecuen las bolsas de basura al tamaño de los orificios de los contenedores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento