La Brigada 'Rey Alfonso XIII' de La Legión celebra una semana de actividades para conmemorar XCVII aniversario

  • La Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, con sede en Viator (Almería), va a celebrar una semana de actividades para conmemorar el XCVII del Aniversario Fundacional, que finalizará con una parada militar
Desfile de La Legión
Desfile de La Legión
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Desfile de La Legión

el próximo día 20 en el patio de armas de la base 'Álvarez de Sotomayor'.

Según ha indicado Defensa en una nota, entre las actividades planteadas se prevé una exposición fotográfica entre el 13 y 19 de septiembre en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) cuyo marco es "uno de los espíritus del Credo Legionario: 'Espíritu de Combate'".

La colección fotográfica, compuesta por cerca de 48 imágenes, recoge los momentos más importantes de la Brigada de La Legión durante el último año y que reflejan "ese espíritu al que este año se dedica esta exposición". Además, entre las numerosas fotografías expuestas, se encuentran una serie dedicada a los 25 años de participación en misiones en el exterior de las unidades de La Legión.

Asimismo, y coincidiendo la conmemoración de los 25 años de la primera misión en el exterior con participación de unidades legionarias con este XCVII Aniversario Fundacional, se va a rendir homenaje a todo el personal que ha participado en dichas operaciones. Así, la Unidad de Música de la Brigada de La Legión ofrecerá un concierto el 19 de septiembre a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concierto de aniversario, como es conocido popularmente en Almería, es una actuación abierta a los ciudadanos a la que podrán acceder gratuitamente hasta completar el aforo.

Asimismo, se celebrará un panel de conferencias con el título 'El largo viaje del legionario Expresati: Bosnia - Iraq - Afganistán - Líbano', con el objetivo presentar la participación de La Legión durante los últimos 25 años en misiones en el exterior.

Contará con la participación del teniente general Miguel José Martín Bernardi, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general José Manuel Muñoz Muñoz, antiguo General de la Brigada de La Legión, el general de división Francisco Javier Zorzo Ferrer, antiguo General de la Brigada de La Legión, y el general de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión. El evento lo acogerá la sala de conferencias del Centro Unicaja de Cultura a partir de las 19,30 horas el 14 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento