Más veneno en el campo contra los topillos

  • Se aplicará en 375.000 hectáreas de barbecho y masas arboladas.
  • Se hará mediante pastillas, no en grano ni en tubos.
  • La Junta dice que el producto está autorizado por la Unión Europea.

La Junta aplicará veneno en unas 375.000 hectáreas de barbechos, alfalfa y masas arboladas para combatir la plaga de topillos , durante los próximos tres meses.

La Comisión de Desarrollo Rural de Castilla y León ha aprobado la aplicación de este veneno, mediante pastillas repartidas en el campo, dentro de un nuevo paquete de medidas de lucha contra estos roedores.

La colocación del veneno se hará de una forma "más localizada", en pastillas y no en grano o en tubos, y con un producto autorizado por la Unión Europea, que "se ha demostrado" que no afecta a otras especies animales, según Agricultura.

El veneno lo aplicarán 125 técnicos entre diciembre, enero y febrero, divididos en 21 equipos, en tierras en barbecho, cultivos de alfalfa y "bosquetes" o masas de árboles, que son los "reservorios" donde se concentran los topillos este otoño, ha precisado la consejera.

La Junta se defiende

"La diferencia entre el año pasado y este es que" en otoño de 2006, cuando se alertó de la plaga, "no había un plan" de lucha "con esta intensidad", ha declarado la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Al respecto, ha destacado que las medidas puestas en marcha el pasado verano lograron reducir la plaga en un 95% en regadíos, en un 73% en viñedos y en un 49% en los cereales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento