Dan Scavino
Dan Scavino, responsable de redes sociales de la Casa Blanca. TWITTER

Las críticas le han llovido al director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, que este domingo subió a su cuenta personal de Twitter un vídeo que aseguró que reflejaba el estado del aeropuerto de Miami.

"Compartiendo #HurricaneIrma en las redes sociales con el presidente @realDonaldTrump & @VP Pence cada hora, así está el Aeropuerto Internacional de Miami. Manténganse a salvo", escribía Scavino, que adjuntaba un vídeo en el que se veía un aeropuerto con las pistas anegadas, tal y como recogía la CNN.

Actualmente el huracán Irma azota Miami y la península de Florida, causando graves daños e inundaciones, pero el vídeo que había subido el responsable de redes no era de Miami.

De hecho, fue el propio aeropuerto de la ciudad quien corrigió al Scavino con otro tuit en el que se decía: "Ese vídeo no es de aeropuerto internacional de Miami".

Tras eso, el alto cargo borró su tuit original y respondió al aeropuerto dando las gracias y asegurando que ese vídeo era "uno de los cientos de vídeos que estoy recibiendo del público. Intenté notificarlo a todos y lo compartí. Ya está borrado".

Scavino es uno de los altos cargos de Trump considerados como más leales, después de que el presidente de EE UU le nombrara director de redes sociales de la Casa Blanca. Scavino comenzó su carrera política siendo el caddie de golf de Trump con tan sólo 16 años. Tiempo después Scavino, ahora de 41 años, comenzó a dirigir el campo de golf y después Trump le incorporó a su equipo de campaña.