Participa reclama que la sede de Distrito Triana sea "totalmente accesible"

  • El grupo Participa Sevilla reclama la "total accesibilidad" en la sede del Distrito de Triana, la Casa Mensaque, y, por ello, en la próxima Junta Municipal del Distrito, la formación verde morada exigirá que "se eliminen todas las barreras que existen para lograr que estas instalaciones sean 100 por cien accesibles".

Además, reivindicará que la Cava de los Civiles se convierta en un centro cultural como reclama "desde hace años" la asociación vecinal Triana Norte, según ha informado Participa en un comunicado este domingo.

"Si nos ponemos las gafas de la accesibilidad, muchos edificios de Sevilla no son 100 por cien accesibles para cualquier persona, y eso que este año debería terminar sin barreras en ningún edificio", ha afirmado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, que ha insistido en la necesidad de garantizar la accesibilidad en una sede de distrito, que "debería ser uno de los espacios municipales más cercanos a la ciudadanía".

Según Participa, en la Casa Mensaque, "no hay ascensor, lo que imposibilita acceder a la segunda planta a personas con movilidad reducida". Además, la formación apuesta por que "se acelere la remodelación pendiente de este edificio" y, para ello, "se respete la singularidad de la estructura del edificio y se busque urgentemente un espacio alternativo" a esta sede del distrito.

Tras incidir en que el próximo 4 de diciembre es el límite establecido actualmente por la legislación española para que edificaciones y espacios públicos urbanizados reúnan las condiciones necesarias de accesibilidad para las personas con diversidad funcional, Serrano ha lamentado que "estamos a años luz de conseguir una ciudad amable y accesible 100 por cien". "No es una prioridad ni para la Junta, ni para el Ayuntamiento", ha lamentado.

USO SOCIAL PARA LA CAVA DE LOS CIVILES

Por otro lado, Participa Sevilla reclamará más información a la delegada del Distrito, Carmen Castreño, para conocer qué actuaciones municipales se están realizando para garantizar que el solar de la Cava de los Civiles acabe teniendo un uso público y no sea subastado por el Ministerio de Defensa. "Triana necesita un nuevo espacio social y cultural municipal que se convierta en un auténtico referente para el vecindario como reclaman desde hace años la Asociación de Vecinos Triana Norte", ha dicho Serrano.

Si el gobierno de Espadas no está trabajando para garantizar que la Cava de los Civiles no acabe en manos privadas, Participa quiere saber "si se está buscando un espacio alternativo donde establecer un centro cultural municipal en Triana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento