Sonia Olea, de Cáritas Española, imparte una conferencia sobre derechos humanos en la acción social

  • Los derechos humanos serán protagonistas la próxima semana en Cáritas La Rioja con la presencia de la experta en la materia Sonia Olea (miembro del Equipo de Incidencia de Cáritas Española).

En concreto, este lunes 11, por la mañana, tendrá lugar una jornada formativa con técnicos de Cáritas La Rioja en la sede de la entidad (c/Marqués de San Nicolás, 35), donde se reflexionará sobre el enfoque de derechos humanos y cómo aplicar la acción e intervención de Cáritas usando como pilar dichos derechos.

Por la tarde, el lunes a las 19,30 h, en el Centro Cultural Ibercaja (Portales) tendrá lugar la conferencia abierta al público. Bajo el título 'Los derechos humanos: pilar fundamental de la acción social', Olea hará un repaso de los derechos humanos desde la perspectiva de Cáritas, repasará las situaciones en las que se vulneran, la legislación internacional y cómo aplicarlo y afrontarlo en el ámbito de la acción social.

La intervención de Sonia Olea continuará el martes, 12 de septiembre, con una jornada de formación para EAPN La Rioja (red de la que también forma parte Cáritas La Rioja), en la Casa de los Periodistas de La Rioja.

SONIA OLEA

Licencia en Derecho y Máster en Migraciones y Relaciones Internacionales, en la actualidad Sonia Olea forma parte del Equipo de Incidencia de Cáritas Española, ejerce como abogada en el Grupo de Apoyo Jurídico, coordina el Grupo de Derechos Humanos, además de ser comisionada de Caritas Internationalis para Derecho Humano a una Vivienda Adecuada.

En su trayectoria, Olea cuenta con más de 25 años de experiencia como jurista especializada en Derechos Humanos (migraciones y exclusión social severa), tanto en España como en América Latina. Junto a sus funciones en Cáritas, forma parte de varias entidades sociales nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento