Así lo ha comunicado a Europa Press el delegado de prevención de riesgos del Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en la Comunitat, Luis García, en representación de la mayoría de sindicatos de Justicia.

García ha advertido de que el último simulacro de incendios en las instalaciones tuvo lugar "hace más de una década y la mayor parte del personal es nuevo desde entonces", al tiempo que ha recalcado que en la Ciudad de la Justicia trabajan entre semana 1.000 personas y recibe una afluencia diaria de 8.000 personas.

"Los planes de evacuación están obsoletos por completo desde hace más de diez años. La gente no conoce el plan de evacuación, los puntos de encuentro o las salidas, que además están precintadas", ha lamentado, antes de añadir que dichos planes "están colgados en la intranet pero no publicitados".

Los sindicatos afirman haber advertido "en reiteradas ocasiones" sobre la situación durante el Comité de Prevención de Riesgos, pero que ni la anterior Administración ni la actual "han hecho algo al respecto". "Todo son largas, siempre hay alguna excusa", han reprochado.

El delegado de prevención de riesgos ha subrayado, además, que "se trata de una situación generalizada en toda la Comunitat", donde "se han celebrado uno o dos simulacros de incendios en total durante la última década".

DOS FUEGOS EN TRES MESES

García ha remarcado que el incendio de este fin de semana ha sido el segundo en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de los últimos tres meses, ya que este verano también se produjo un conato en la sala del IML donde se almacenan gases inflamables, un incidente que obligó a desalojar el edificio, ha dicho.

"No se ha hecho nada en tres meses. Todos los sindicados, en las reuniones de prevención de riesgos, ponemos de relieve el problema y la Administración no nos da solución", ha reiterado, antes de añadir que estudiarán actuaciones al respecto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.