Rico reprocha a Tudanca la "utilización partidista" de las fiestas patronales de Villagonzalo Pedernales (Burgos)

  • El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha reprochado este domingo al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la "utilización partidista" de las fiestas patronales del municipio burgalés de Villagonzalo Pedernales, de las que el socialista fue pregonero el pasado viernes y en las que pudo ver el logotipo socialista en la fachada de la Casa Consistorial.
César Rico
César Rico
EUROPA PRESS
César Rico

Rico, quien ha inaugurado el curso político de los 'populares' burgaleses en la localidad de Villalbilla de Burgos, ha condenado ese "enaltecimiento del PSOE" con dinero público y ha pedido a Tudanca que reproche la actitud de la formación socialista en a localidad.

"Que la juerga se la pague el PSOE", ha aseverado Rico, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que espera que el líder socialista "aprenda la lección" y reproche de forma pública una conducta que ha calificado de "intolerable".

César Rico ha asegurado que no es la primera vez que el PSOE utiliza las instituciones para sus propios fines e incluso ha señalado que "ya nos tiene acostumbrados" a ello y ha recordado que el pasado año, en la localidad de Hontoria del Pinar, también se pudo ver el membrete socialista en un acto del municipio.

Por ello, ha insistido en que, ante este tipo de circunstancias, "o se actúa o se omiten cosas" y ha recalcado que Luis Tudanca, con su silencio, omite el reproche "a su gente" en Villagonzalo Pedernales.

El presidente del PP de Burgos ha señalado, por otro lado, que el nuevo curso político ha comenzado a nivel nacional de una forma "muy densa" con el desafío catalán sobre la mesa, por lo que ha pedido "sentido común" en esta coyuntura y ha explicado que, a nivel interno, los 'populares' centrarán gran parte de los esfuerzos de los próximos meses a la elaboración de los presupuestos en las instituciones en las que gobierna para refrendar "el compromiso con la tierra".

En la inauguración del curso político del PP burgalés, celebrada en el polideportivo de Villalbilla de Burgos, han participado cerca de 300 personas, entre las que se encontraba su secretario general, Borja Suárez, y su coordinador, Ángel Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento