El 75 por ciento de los profesionales del 'eCommerce' en La Rioja cree insuficientes los apoyos a la industria digital

  • LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
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El 75 por ciento de los expertos en 'eCommerce' riojanos cree que la industria digital en su región no cuenta con el apoyo suficiente, pese a que el mismo porcentaje la considera "clave" para el desarrollo de la economía.

EShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things, ha desvelado los datos del estudio entre profesionales del comercio electrónico que no dejan lugar a dudas sobre la demanda de mayores apoyos por parte del sector en La Rioja.

Una afirmación corroborada por las cifras oficiales. Durante el año 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en España, un 20,8% más que en 2015, según el último informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ante esta situación, eShow ha realizado el 'I Estudio eShow Industria Digital La Rioja: la Visión del Sector en las Comunidades Autónomas' entre más de 1.900 profesionales del sector, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la 8ª edición de la feria eShow en Madrid, con asistencia de profesionales de La Rioja, que tendrá lugar en IFEMA los días 25 y 26 de octubre.

Además, para la práctica totalidad de los profesionales riojanos consultados, la falta de apoyo supone un riesgo de cara al desarrollo económico de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Opinan que se debe invertir en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva.

Una de las áreas claras de mejora es la formación en los colegios e institutos. Un 99% de los profesionales digitales riojanos opina que es fundamental que los alumnos reciban mayor formación en temas digitales para prepararse, mejorar sus conocimientos y tener más oportunidades laborales.

Pero no es el único factor de mejora. Por orden de importancia, los aspectos a los que se debe otorgar mayor atención a la hora de desarrollar este ecosistema digital según los encuestados son: ·

Ayudas a emprendedores y Pymes: 63%.·

Cambios en el sistema educativo: 15%.·

Agilidad en la transformación digital de la propia administración: 12%.·

Formación para emprendedores y empleados: 10%.

En palabras del director de eShow, Agustín Torres: "El comercio electrónico se ha desarrollado enormemente gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores. Esperemos que los datos de facturación registrados sirvan para que las administraciones también empiecen a apostar por esta industria, que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones".

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