Memoria.- Verónica Pérez reivindica al PSOE sevillano como un partido "con historia y memoria"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla y precandidata a la Secretaría General del partido, Verónica Pérez, ha participado este domingo en un acto con militantes sobre memoria histórica en el monolito en recuerdo a las víctimas del franquismo, junto a la Muralla de la Macarena, donde ha reivindicado que el PSOE sevillano "es un partido con historia y con memoria".
Acto de memoria histórica en la Macarena, con Verónica Pérez (PSOE)
Acto de memoria histórica en la Macarena, con Verónica Pérez (PSOE)
EUROPA PRESS/CANDIDATURA VERÓNICA PÉREZ
Acto de memoria histórica en la Macarena, con Verónica Pérez (PSOE)

En este lugar, Verónica Pérez ha asegurado que si es reelegida por la militancia en este proceso de primarias una de sus apuestas más firmes será recuperar la memoria histórica con una Secretaría específica en la futura Ejecutiva Provincial. "Este partido y la sociedad tienen una deuda con los hombres y mujeres que lucharon y se dejaron la vida defendiendo la libertad y la justicia", ha manifestado.

Según informa el PSOE sevillano en una nota, la secretaria general socialista y precandidata a la reelección ha anunciado asimismo la creación de los 'Premios de Memoria Histórica del PSOE de Sevilla', unos galardones anuales que llevarán el nombre de "un ecijano que fue fusilado junto a Blas Infante por defender la libertad: Manuel Barrios Jiménez". La primera edición de este premio se celebrará en 2018 en Écija y, a partir de ahí, serán unas distinciones itinerantes por toda la provincia.

Pérez, además, ha explicado que el partido editará igualmente una guía de la memoria que se repartirá entre todos los militantes de Sevilla y que incluirá referencias a los lugares de memoria de la provincia, datos e historias de sevillanos que lucharon por la libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento