El violín bernardel de Celso Díaz protagoniza el concierto de apertura de curso de la Fundación García Fajer

  • El violín bernardel de Celso Díaz protagoniza el concierto de apertura de curso 2017-2018 del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda de la Fundación García Fajer; tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en el Teatro Cervantes de Arnedo, organizado por la Fundación Caja Rioja.

El Centro Internacional de Excelencia de Cuerda tiene su sede en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, en Logroño, y este año inaugura su curso con un concierto muy especial, porque la arnenada Marta Cobos (acompañada al piano por Ángela Irisarri) interpretará la pieza 'A mi madre', de Celso Díaz, precisamente con el violín bernardel del propio Díaz, expuesto para la muestra 'La Rioja Tierra Abierta. Cinemática'.

Se trata de un violín regalado a Celso Díaz cuando logró el premio extraordinario de final de carrera en el Conservatorio de Madrid en el año 1905; se ha restaurado recientemente y es la primea vez que se recupera para la música desde que lo interpretara el propio Celso.

Tras la pieza 'A mi madre', tendrá lugar el concierto de viola, violín y piano protagonizado por tres músicas de la Fundación García Fajer: Irina Yonkova, Liliya Makarova y Daria Kaygorodtseva. Interpretarán obras de Bruni, Beethoven, Brahms y Tchaikovsky.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Cervantes de Arnedo; su precio es de 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento