"Cuando me quise dar cuenta ya tenía a mi bebé en brazos, salió solo"

Karolina, con el pequeño Simón en brazos y su madre en el hospital.
Karolina, con el pequeño Simón en brazos y su madre en el hospital.
20 minutos.es
Karolina, con el pequeño Simón en brazos y su madre en el hospital.

Karolina Slodki se ha llevado esta madrugada el susto posiblemente más feliz de su vida. Aproximadamente a las 2.30 horas ha dado a luz a su bebé en su casa de Valencia, dos semanas antes de lo previsto, con la única ayuda de su madre y del médico que la atendió por teléfono.

¿Cuándo se dio cuenta de que no era una falsa alarma?

Fue todo muy rápido. Yo estaba de 38 semanas y se suponía que me quedaban dos para el parto. Estaba ya acostada y a eso de las 2.30 horas comencé a sentir dolores. Empecé a caminar para ver si se me pasaba, pero como iba a más, comencé a vestirme para ir con mi madre al hospital. Mientras me vestía rompí aguas, por lo que ya estaba claro que iba a nacer.

¿Qué hiceron entonces?

Mi madre me dijo que me tumbara y que respirara hondo, mientras ella llamó corriendo a la ambulancia. Me dijeron que no hiciera fuerza para darles tiempo a venir.

Sin embargo, usted les adelantó...

Efectivamente. Yo respiraba hondo y a los pocos minutos, sin empujar, el bebé empezó a asomar la cabecita. Mi madre volvió a llamar a la ambulancia y le dijeron que no cortáramos el cordón, que estaban a punto de llegar. Cuando me quise dar cuenta, en apenas 10 minutos, ya lo tenía en brazos.

¿Qué le dijo el médico cuando llegó?

Me preguntaron si estábamos bien y me pusieron un gotero. Luego nos llevaron al hospital.

¿Qué sensaciones tuviste?

Cuando rompí aguas me entró un poco de miedo, pero cuando me tumbé se me pasó y me tranquilicé, también gracias a mi madre. La verdad es que salió solo.

¿El padre se perdió el parto?

Sí, por desgracia, él trabaja en el transporte y está fuera porque se suponía que tenía que haber nacido dentro de dos semanas. Está muy contento y a punto de volver. Mi hermano de 4 años también estaba en casa, pero no se enteró de nada porque estaba durmiendo y no quisimos despertarle.

¿Ya sabe cómo va a llamarle?

Sí, nada más verle la cara supe que le iba a llamar Simón. Pesa 2,4 kilos y está perfectamente.

¿Cómo le contará su nacimiento cuando sea mayor?

Pues como fue, lo recordaré como algo gracioso, pero sobre todo con mucha alegría.

BIO: Karolina nació hace 18 años en Polonia. Lleva 8 en Valencia y trabaja en una empresa como administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento