El Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, con "graves carencias" de personal

  • El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl) viene sufriendo "graves carencias" en materia de personal en los últimos años, algo que fundamentalmente afecta al personal técnico. Así consta en la Memoria del Iaprl del año 2016 que ha sido registrada en la Junta General del Principado de Asturias.
Instituto Asturiano de Riesgos Laborales
Instituto Asturiano de Riesgos Laborales
IAPRL
Instituto Asturiano de Riesgos Laborales

Según el documento, al que ha accedido Europa Press, las carencias referidas son fundamentalmente de personal técnico como consecuencia de las "numerosas jubilaciones" que han tenido lugar en los últimos años, con especial incidencia en el caso del Área de Seguridad en el Trabajo, departamento "fundamental en la estructura del Insituto entre otras cosas por su importante labor en la investigación de accidentes".

Según los datos que aporta la memoria, en el año 2010 había 58 trabajadores en el Instituto de un total de 66 puestos. La cifra se redujo en 2016 hasta alcanzar la cifra de 44 trabajadores de un total de 62 puestos.

Ante esta situación, desde el Instituto decidieron publicar en su intranet y en la web del Principado de Asturias las plazas técnicas vacantes para que quienes respondiesen al perfil presentasen solicitudes, algo que derivó en la elaboración de una propuesta de comisión de servicios de un funcionario de la Junta de Andalucía.

La memoria también explica que el Área de Personal consideró conveniente poner en marcha el procedimiento necesario para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad en técnicos en prevención de riegos laborales para cubrir las vacantes. Para ello, solicitaron a la Dirección General de Función Pública que evaluase la posibilidad de poner en marcha los procedimientos para elaborar esas bolsas.

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