Un centro de salud vacuna a bebés de 2 meses con dosis para niños de 4 años

  • Bebés de 2 meses recibieron vacunas para niños de 4 años, según una denuncia presentada ante el Defensor del Paciente.
  • Las vacunas se pusieron en el Centro de Salud Felipe II de Móstoles.
  • Los padres no fueron informados hasta cuatro meses después, a pesar de que el Centro ya era consciente del error, según los denunciantes. Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la consejería de Sanidad la apertura de una investigación que explique por qué bebés de 2 meses han sido vacunados con dosis indicadas para niños de 4 años en el centro de salud Felipe II de Móstoles.

Las sospechas surgen a raíz de la denuncia del padre de un niño que fue receptor de este tipo de vacuna y que asegura que este presunto error se ha venido produciendo de forma reiterada " puesto que el enfermero que vacunaba se equivocó durante varios días".

Según este colectivo, "incomprensiblemente", los padres no fueron informados del error hasta que no volvieron a poner al bebé la segunda dosis correspondiente a los 4 meses, quedando probado que el Centro ya era consciente del error.

No se sabe que secuelas puede tener el error

La portavoz del colectivo, Carmen Flores, explicó que no se sabe qué consecuencias puede tener este hecho en la salud de los niños y añadió que ya se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para pedir las explicaciones oportunas.

"Hemos solicitado que se realice un examen exhaustivo a todos los niños afectados por las consecuencias o secuelas que de este error se puedan derivar y que se depuren responsabilidades sobre el enfermero causante del supuesto error y sobre los responsables del Control de las Vacunas suministradas por el Centro de Salud", manifestó la portavoz de la Asociación El Defensor del Paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento