El Patio Herreriano de Valladolid acoge el viernes y el sábado una jornada sobre calidad del aire y movilidad sostenible

  • El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá este viernes, 15 de septiembre, y el sábado, día 16, una jornada sobre calidad del aire y movilidad sostenible organizada por Ecologistas en Acción.
Cartel de la jornada
Cartel de la jornada
EA
Cartel de la jornada

En un comunicado remitido a Europa Press, Ecologistas en Acción recuerda que en los últimos años la "práctica totalidad" de la población española y europea "viene respirando aire contaminado que incumple los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

En este sentido, ha señalado que las últimas estimaciones de la OMS sobre la repercusión sanitaria de la contaminación "son muy preocupantes".

"En España, el contaminante que actualmente presenta una mayor extensión y afección a la población es el ozono troposférico, cuyos niveles se mantienen en los últimos años estacionarios o incluso al alza, en parte por la tendencia al incremento en verano de las olas de calor, resultado del cambio climático", apuntan.

En este contexto, Ecologistas en Acción ha desarrollado durante el verano de 2017 una campaña de sensibilización sobre los elevados niveles de ozono para que se adopten "políticas decididas" de reducción de los precursores, específicamente en el transporte urbano.

La finalidad de la jornada es, pues, informar a la población del problema y reclamar soluciones a las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento