Sucesos.- Cuatro detenidos acusados de agredir a otro con una botella de cristal en una playa de El Ejido

  • La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de El Ejido (Almería), ha detenido a cuatro personas por un presunto delito de lesiones que habrían cometido al agredir con una botella de cristal a otra que se encontraba con un grupo de amigos en la playa de Almerimar de la citada localidad almeriense.

Según ha concretado este domingo la Benemérita en un comunicado, fue a finales del pasado mes de agosto cuando se produjeron las detenciones de estas cuatro personas, identificadas como B.M., O.D. y R.E. -de 19 años de edad-, y R.D., de 18 años, todos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de lesiones.

La víctima denunció en dependencias de la Guardia Civil en El Ejido cómo un grupo de jóvenes, mientras se encontraba por la noche en la playa de sus amigos, comenzaron a lanzarle arena "sin motivo" y que, "al recriminarles su actitud, la emprendieron a golpes con él".

El denunciante narró a los agentes cómo intentó protegerse de los golpes y abandonar el lugar cuando fue alcanzado con una botella de cristal que le impactó en el hombro, necesitando de 12 puntos de sutura.

La rápida actuación de Policía Local de El Ejido, que se trasladó al lugar, fue determinante para conocer cómo los presuntos autores de la agresión abandonaban el lugar en un vehículo de color rojo, según destaca la Guardia Civil.

Tras entrevistarse con los testigos y atender al herido por efectivos del 061 personados al lugar, los agentes de Policía Local de El Ejido iniciaron un dispositivo de búsqueda del vehículo que permitió finalmente localizar a dos de los presuntos agresores.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil, de la información obtenida de los dos primeros identificados, realizaron pesquisas para la localización de los otros dos, dando resultado positivo a primera hora de la mañana, ejerciendo "gran resistencia" el último de ellos a la actuación de los agentes e intentando fugarse sin éxito.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil tomaron manifestaciones de varios testigos para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de la autoría de los mismos.

Así las cosas, y tras contrastar la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de El Ejido realizó las referidas cuatro detenciones. Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento