La CARM organiza un dispositivo de 50 efectivos para preservar el entorno de la Fuensanta durante la Romería

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha programado un dispositivo especial de 50 efectivos, formado por agentes medioambientales, brigadas forestales y servicios de Información al visitante, para prevenir incendios forestales y garantizar la preservación del medio natural en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, con motivo de la celebración de la romería de la Virgen de la Fuensanta.

El operativo especial comenzará el lunes a las 16.00 horas y finalizará el martes a las 20.30 horas. Los trabajos fundamentales durante el primer día se realizarán en diversas zonas sensibles para evitar acampadas no autorizadas y resolver incidencias. Por su parte, el dispositivo del día de la romería estará más orientado a posibles incidencias y su rápida resolución.

El Puesto de Mando Unificado estará ubicado en la explanada, junto al Santuario, y dos jefes de Comarca del Cuerpo de Agentes Medioambientales y un técnico del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia serán los encargados de transmitir las instrucciones a las cuatro brigadas forestales desplazadas al parque regional.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que "nuestro objetivo es que todos aquellos que participan en la romería puedan disfrutar del maravilloso entorno del Santuario de la Fuensanta".

Por otro lado, el Centro de Visitantes 'El Valle' abrirá en horario especial desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. También se ubicará un punto de información adicional, desde las 8.30 hasta las 14.00 horas, en el cruce de Los Teatinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento