Entidades constituyentes de 'Ponent-Potent Ponentins'
Entidades constituyentes de 'Ponent-Potent Ponentins' 'PONENT-POTENT PONENTINS'

Así lo ha informado la plataforma este domingo en un comunicado, que se ha constituido como un instrumento de participación de trabajo en red entre entidades ciudadanas y colectivos sociales del distrito.

Entre los objetivos destaca "tratar asuntos que conciernan y afecten a las barriadas que forman el Distrito de Poniente, de forma especial aquellos que sean comunes y globales y tengan un impacto importante sobre varios barrios o el conjunto del distrito y también sobre la configuración de la ciudad".

Asimismo, la plataforma ha adoptado una estructura de funcionamiento "flexible y no formal" y no se contempla la participación de servicios públicos institucionales de manera formal "ya que es con ellos con los que tendremos que debatir y acordar sobre la base de las propias decisiones y propuestas", han explicado.

En cuanto a las reuniones, estas serán bimestrales (segundos sábados de los meses impares) y se realizarán de forma itinerante, con el fin de conocer el conjunto de entidades y colectivos que la forman.

Por último, entre los ejes centrales se encuentran la defensa de la zona boscosa natural de Ponent, valorada como "el pulmón verde" la ciudad que incluye el Bosque de Bellver, la participación activa en el desarrollo del Plan Estratégico del Litoral de Poniente, la mejora de la circulación y del transporte público, y la mejora en el servicio público de Emaya, entre otras.