Ayuntamiento y sindicatos retoman esta semana las reuniones sobre el acuerdo firmado con fechas y prioridades

  • El Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos retomarán esta semana las reuniones para avanzar en los acuerdos establecidos en el documento firmado entre ambas partes en junio de 2016 y que contaba con unas 44 medidas, "de las que 30 aún no se han cumplido", según advierte el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO).

Loza ha indicado a Europa Press que se ha mantenido una reunión con la dirección de Recursos Humanos municipal, acordado impulsar los encuentros. "Nos hemos puesto un calendario, fechas y prioridades", señala, incidiendo en que esas reuniones han de llevarse a cabo "a buen ritmo, sentándonos semanalmente hasta llegar a una acuerdo".

De hecho, recuerda que para abordar la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local el Ayuntamiento puso "mucho interés" y desarrolló "un ritmo alto", por lo que pide ese mismo ritmo para las otras negociaciones.

En este marco, incide en que ya ha pasado la mitad del mandato y es necesario que se cumplan los acuerdos alcanzados en junio de 2016 y que estaban fijados para 2017, abogando por iniciar además la negociación de nuevos acuerdos para los próximos años con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla municipal.

Loza deja claro que, si estos encuentros se vuelven a paralizar, los sindicatos tomarán las medidas oportunas, mencionando la realización de movilizaciones.

Entre los asuntos a abordar, se encuentran la oferta de empleo municipal, el convenio de reglamento "caducado", la promoción profesional interna y la provisión de puestos de funcionarios, así como la recuperación de las 35 horas semanales. Sin embargo, en cuanto a este último punto, lamenta que el gobierno local no sea "valiente" y se limite a esgrimir que se encuentra a la espera de cambios a nivel estatal.

El representante sindical ha indicado que también se han de tratar temas como la "remunicipalización" de los servicios, un compromiso adquirido por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que "se está cogiendo el camino fácil ante las dificultades para cubrir el personal municipal y son las empresas externas las que están haciendo trabajos en el Zoosanitario, en Parques y Jardines o en los servicios de informática". "No estamos nada contentos con la gestión en este sentido", advierte.

También, ha hecho mención a la situación de los trabajadores de los programas sociales, ante los que existía el compromiso del alcalde de buscar su estabilidad. Así, hace referencia al programa Zonas de Transformación Social, "a los que no se les ha dado estabilidad alguna", y a los Puntos de Información de la Mujer (PIM), "que se iba a ampliar y los trabajadores iban a tener jornada completa, pero está habiendo problemas con la Intervención".

Señala que la propuesta pasaría por reconvertir plazas en desuso, no afectadas por las tasa de reposición, en otras destinadas a servicios sociales, como sería el caso de las aún existentes del antiguo Equipo Quirúrgico, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento