O Porriño recuerda a las víctimas del accidente de hace un año: "Exigimos que se extremen las medidas de seguridad"

  • Vecinos de O Porriño (Pontevedra) se han concentrado este sábado desde las 20,00 horas en las inmediaciones del paso a nivel que atraviesa el centro de la localidad con motivo del primer aniversario del descarrilamiento del Tren Celta -que cubría el trayecto Vigo-Oporto- en este municipio en el que fallecieron cuatro personas y hubo medio centenar de heridos.
Concentración en O Porriño
Concentración en O Porriño
AYUNTAMIENTO DE O PORRIÑO
Concentración en O Porriño

En esta concentración, convocada por el Ayuntamiento de O Porriño, se ha leído un manifiesto de la Corporación que reza: "Por todas las víctimas, por los miles de ciudadanos que cada día cruzan el paso a nivel, viven o trabajan en la proximidad de las vías del tren, exigimos que se extremen las medidas de seguridad en el paso de los trenes por el centro urbano".

En ese siniestro perdieron la vida el maquinista (un ciudadano portugués, empleado de Comboios de Portugal), un interventor de Renfe y dos pasajeros, de un total de 65 personas que se encontraban a bordo del tren.

"Estamos aquí en su memoria, para que no caiga en el olvido, en solidaridad con el dolor de sus familiares y amigos. Estamos aquí para que el sufrimiento causado no sea en balde", han dejado claro los vecinos porriñeses.

PASO A NIVEL EN EL CENTRO

Así, los vecinos llaman la atención sobre cómo un año después del accidente siguen "expuestos a los fallos en las barreras del paso a nivel", con "semáforos que no funcionan y trenes que vuelven a pasar con una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora".

Asimismo, la corporación de este municipio pontevedrés demanda un "tren moderno", seguro y con horarios y frecuencias adecuadas, que "aporte calidad de vida a los vecinos, no un motivo de preocupación".

"Por José Arnaldo, por Miguel, por Joaquín, por todas las víctimas provocadas por el tren a su paso por el centro de O Porriño estaremos aquí cada 9 de septiembre recordándolas y sin olvidar nuestra legítima e histórica reivindicación", ha concluido el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento