Entrega de diplomas de ACEIA y Cambridge
Entrega de diplomas de ACEIA y Cambridge EUROPA PRESS/ FESTIVAL TURINA

Según informa en un comunicado el referido Festival, tanto Cambridge, como la Aceia y la empresa Música y Cuerda, Taller de Luthería se han sumado por primera vez a la lista de mecenas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla otorgando dos becas en el primer caso y una en el caso de las dos segundas entidades.

En concreto, Aceia y Cambridge, relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, han considerado esta iniciativa como una manera afín a sus valores para transmitir la importancia del inglés como herramienta de comunicación hoy en día.

Por ello, han otorgado su apoyo en la formación de estos tres jóvenes músicos andaluces que, tras un exhaustivo proceso de selección, han formado parte del Quinteto de metales junto a un alumno de la ciudad de Stavanger y el artista Mario Martos (trompeta).

Por su parte, la empresa Música y Cuerda. Taller de Luthería ha ofrecido una beca de cuerda, que ha permitido pagar la matrícula del alumno de viola que ha integrado el Cuarteto de Cuerda del Festival.

Por su parte, la ciudad de Stavanger, cuna de Benedicte Palko, directora artística del Festival Turina, ha ofrecido, además de una importante cantidad como mecenas del Festival, dos becas para jóvenes de esta localidad, una para el Quinteto de Metales y otra para el Cuarteto de Cuerda. El Festival Turina, por su parte, ha ofrecido las dos becas restantes para el Cuarteto de Cuerda.

La entrega de los diplomas acreditativos-becas de la formación recibida gracias al mecenazgo de estas instituciones y empresas ha tenido lugar esta mañana en Sevilla durante el descanso de la Matinée, en la que han participado todos estos jóvenes músicos.

Por parte de Cambridge, Marta Arnáiz, su representante en Andalucía Occidental ha entregado a Manuel Antonio Hernández Acosta, trompa y Pablo José Jarana García, trombón los dos Certificados-Becas acreditativos.

Como representante de la Aceia, su vicepresidente, Borja Uruñuela, ha hecho entrega del Certificado-Beca a Blanca León Álvarez-Rementería, tuba. De otro lado, en representación de Música y Cuerda. Taller de Luthería, el 'luthier' Robert Louis Baille ha sido la persona encargada de entregar su Certificado-Beca de cuerda a Ana Moreno Rosales, viola.

Finalmente, Benedicte Palko, fundadora y directora artística del Festival ha entregado, en nombre de la ciudad de Stavanger, los certificados-becas a Daphne Blackstone, cello y Martin Mossige, trompeta; y por parte del Festival Turina, ha entregado los certficados-becas a los violines José Ignacio López García y Pablo Coronado Torrente.

LA MATINÉE

La Matinée con la Orquesta de Cuerda del Festival, Artistas, Becarios y Jóvenes músicos ha tenido lugar este sábado por la mañana en el Espacio Turina.

En ella, la Orquesta de Cuerda del Festival, con la compañía de Philippe Graffin (violín) ha interpretado 'La Oración del Torero' de Joaquín Turina; así como el 'Concertino para oboe y cuerda, opertura 45 número 2' de Lars-Erik Larsson con la solista Cristina Gómez al oboe, y el concertino Tobias Feldmann al violín.

Han concluido con el 'Concierto Grosso número 1' de Ernest Bloch, con el concertino de Tanja Becker-Bender y Sofya Melikyan, como piano obligado. Dentro del mismo concierto, el Cuarteto de Cuerda del Festival Turina, integrado por becarios de Sevilla y Stavanger, ha interpretado 'Serenata, Opertura 87', de Joaquín Turina.

Por su parte, el Quinteto de Metales del Festival Turina, con el trompeta Mario Martos, que se ha integrado como un miembro más, ofrecido tras el descanso 'Orgía de danzas fantásticas, opertura 22. Arreglo de Maxi Santos', de Joaquín Turina.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.