Morella (Castellón) inaugura su tradicional 'Fira' con más de 150 expositores

  • La localidad castellonense de Morella ha inaugurado este sábado la 761 edición de su tradicional 'Fira', una cita que se prolongará durante todo el fin de semana y en la que más de 150 expositores mostrarán sus productos, según ha indicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
La 761 Fira de Morella queda inaugurada
La 761 Fira de Morella queda inaugurada
AYUNTAMIENTO DE MORELLA
La 761 Fira de Morella queda inaugurada

El paseo de la Alameda, el Pla de Estudios y Sant Miquel son los enclaves que albergan este gran escaparate de productos de Morella que sirve para reivindicar el sector primario de la zona. El acto inaugural de este encuentro ha contado con la participación del alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés, y la presidenta de la Asociación Firal, Silvia Ferrer, acompañados de la Asociación Musical Mestre Candel y la corporación municipal.

La de Morella es una de las ferias más antiguas e importantes de la Comunitat y el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, ha destacado que "esta edición mantiene las raíces históricas y tradicionales de la feria, que la convierten en un referente de la muestra del sector primario de la zona, uno de los motores económicos de Morella y la comarca dels Ports".

El Ayuntamiento de Morella y la Asociación Firal "han realizado un gran esfuerzo para organizar esta edición de la Fira y que tenga una gran aceptación y participación de todos y todas", ha destacado el edil, antes de poner en valor que "la Fira atrae a muchos visitantes a la ciudad, por lo que es el mejor escaparate para mostrar los productos de Morella y las actividades que ofrece la ciudad durante todo el año".

SINERGIA ENTRE SECTORES ECONÓMICOS

La 'Fira de Morella' es una sinergia entre diferentes sectores económicos. Por un lado, el sector primario, que es el principal protagonista con la muestra de gran cantidad de ganado, así como utensilios y maquinaria para el trabajo del campo.

Por otra parte, debido a la cantidad de visitantes que recibe la feria, también tiene relevancia en ella el sector turístico, otro de los motores económicos de la ciudad y que ofrece durante el fin de semana diferentes actividades para todos los públicos, como el circuito de aventura 'Saltapins Indoor' o degustaciones y exhibiciones gastronómicas, a cargo de diferentes establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento