Pérez Navas propone dar voz al colectivo Lgtbi con la creación de la Secretaría de Diversidad en el PSOE

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha anunciado su intención de dar voz al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgbti) mediante la
Juan Carlos Pérez Navas
Juan Carlos Pérez Navas
EUROPA PRESS/CANDIDATURA JUAN CARLOS PÉREZ NAVAS
Juan Carlos Pérez Navas

creación de la Secretaría de Diversidad y Políticas orientadas hacia estas personas, atendiendo a las peticiones que ha recibido de la propia militancia.

"Lo que pretendemos es dar visibilidad a las demandas de este colectivo que, por desgracia, sigue siendo vulnerable y necesita estar protegido a todos los niveles, tanto orgánico como institucional", ha afirmado en un comunicado.

De este modo, a través de la Secretaría de Diversidad y Políticas Lgtbi del PSOE de Almería, se tratará de proteger los intereses y derechos de dicha comunidad "porque, aunque muchos pensemos que nos encontramos en una sociedad igualitaria, lo cierto es que las agresiones físicas y verbales a gays, lesbianas y transexuales no sólo persisten, sino que van en aumento".

Además, considera que "es necesario trabajar desde todas las instancias para promover la visibilización de las familias homoparentales y de todos aquellos modelos de familia que en realidad existen". "El PSOE es el partido que más se parece a la gente y el que ha realizado una apuesta más decidida por la igualdad y los derechos sociales, y por eso debemos impulsar iniciativas orientadas hacia conseguir la normalización de hechos diferenciales que nos enriquecen", ha señalado.

En este sentido, el socialista ha querido recordar que "fue bajo el mandato de un presidente del Gobierno del PSOE, como José Luis Rodríguez Zapatero, cuando el colectivo Lgbti recibió el mayor respaldo de la historia en este país, con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo género, y esa es la línea que los socialistas debemos seguir".

Igualmente, Pérez Navas ha valorado la "importante labor en esta materia que lleva a cabo la Junta de Andalucía" y que, a su juicio, "debe ser secundada por iniciativas de este tipo, como la creación de la Secretaría de Diversidad y Políticas Lgtbi, a través de la cual canalizar las demandas de este colectivo para contribuir positivamente a la no discriminación en la provincia de Almería".

Por último, ha animado a las personas Lgbti de la provincia a participar en las iniciativas que emanen de dicha secretaría, bajo el convencimiento de que "aún queda mucho por hacer para lograr una integración real en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento