Inician una campaña de microfinanciación para realizar un documental de crítica a la masificación turística

  • El equipo de producción del documental 'Tot inclòs. Danys i conseqüències del turisme a casa nostra' ha iniciado este sábado la campaña de microfinanciación a través de la plataforma Goteo con el objetivo de recaudar el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto audiovisual, con un objetivo inicial marcado en 14.000 euros.
Pintadas contra el turismo en el suelo de una calle de Palma
Pintadas contra el turismo en el suelo de una calle de Palma
PP
Pintadas contra el turismo en el suelo de una calle de Palma

Esta producción consiste en trasladar los contenidos de las publicaciones en papel del monográfico 'Tot Inclòs' en formato audiovisual para "llegar a más gente e incidir en el debate público y en la generación de conciencia sobre la cuestión turística", según ha explicado la productora en un comunicado.

Asimismo, se tratarán las consecuencias del turismo en el medio ambiente, la explotación laboral y el machismo en los hoteles, entre otras materias relacionadas con la masificación turística.

"Desde el verano de 2014 hemos editado de manera autogestionada cuatro trabajos monográficos de crítica de la industria turística y sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas que ha provocado su implantación en régimen de monocultivo económico", ha explicado la dirección.

Así, el formato papel en forma de monográfico les ha servido "para profundizar en la crítica de la actividad turística", pero han sido conscientes "del límite de difusión que tiene".

Por este motivo, nació la idea de realizar un trabajo audiovisual. "Queremos que nuestro punto de vista sea conocido por el mayor número de personas posibles de aquí y de fuera, porque el turismo nos afecta a todos", han añadido.

En esta línea, quieren impulsar un proyecto que no solo se centre en la actualidad de la presente masificación, sino también "en los orígenes franquistas de esta industria y en la gran transformación de la sociedad y del territorio".

Por último, el equipo audiovisual ha anunciado que apoyan la manifestación organizada para el 23 de septiembre y hacen un llamamiento a todas aquellas personas "que quieran un cambio real en el rumbo de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento