Se busca una empresa que pague un banquete para 900 personas

  • El Ayuntamiento quiere volver a homenajear a los colectivos sociales.
  • Mercadona lo financió en 2006, tras abrir una tienda en El Palo.
  • El patrocinador se elegirá en un concurso: costará 60.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Unos 900 representantes y líderes de colectivos vecinales volverán a ser homenajeados estas navidades por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre. La cita será el próximo 16 de diciembre, en el Palacio de Deportes Martín Carpena, en un banquete para el que el Ayuntamiento busca un patrocinador.

Por segundo año el almuerzo no saldrá de las arcas públicas, sino de la iniciativa privada . Pero en esta ocasión no se elegirá a dedo, como ocurrió con Mercadona, coincidiendo con la apertura de su tienda El Palo, sino mediante un concurso público.

El plazo se abrió el pasado sábado y será gestionado desde el Área de Participación Ciudadana y Cooperación. Su máximo responsable, el concejal Julio Andrade, aseguró que con esta metodología la comida ha dejado de ser algo puntual para convertirse en un evento anual y estable. Así, añadió, se facilita que un mayor número de empresas "desarrollen su responsabilidad social corporativa", publica Málaga Hoy.

¿A cambio de qué?

El Consistorio ha cifrado el presupuesto del evento en unos 60.000 euros. Las firmas que estén interesadas en costearlo total o parcialmente tendrán que presentar sus ofertas antes del 5 de diciembre. El límite mínimo de participación será de 6.000 euros.

A cambio, asegura que los elegidos se beneficiarán de la publicidad cuando se desvele que son los patrocinadores, lo que podrá ser utilizado en sus propias campañas promocionales.

Hace un año IU llevó ante la Fiscalía una denuncia por presunto trato de favor hacia Mercadona. La cadena de supermercados había abierto una tienda en El Palo sin licencia y que el Consistorio se la concedió cuatro días después de su inauguración y después de que patrocinara el almuerzo vecinal que se celebró el 17 de diciembre en el Martín Carpena. La denuncia fue archivada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento