El alcalde de Valls (Tarragona) se une a la concentración frente a El Vallenc

  • El alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet (PDeCat), se ha unido este sábado a la concentración frente a la sede del semanario El Vallenc, que está siendo registrada por cuatro agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial.
Neus Lloveras y Albert Batet (JxSí)
Neus Lloveras y Albert Batet (JxSí)
EUROPA PRESS
Neus Lloveras y Albert Batet (JxSí)

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Batet ha calificado de "cómico, esperpéntico y alucinante" el registro de la Guardia Civil.

Ha asegurado que la respuesta ciudadana es "la de un país que quiere votar el 1 de octubre" y ha acusado al Gobierno central de coartar la libertad de expresión.

También ha dicho que no ha hablado con el director del semanario, que se encuentra reunido con los agentes y la secretaria judicial, y ha desmentido que el consistorio haya encargado papeletas para el referéndum: "Es competencia del Govern".

Asimismo, ha reiterado que su consistorio colaborará para llevar a cabo el referéndum y ha animado a los ciudadanos a "mantener la alegría, en positivo y desde la igualdad y el respeto".

En la concentración frente a la sede de El Vallenc en la plaza de la Torratge, los vecinos han cantado 'Els segadors', han gritado "¿Dónde están las papeletas?" y han colocado una urna para simular una votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento