El Consorcio de Cuenca ejecutará las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas

  • La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha acordado hacerse cargo de la ejecución de las obras de rehabilitación integral de las Casas Colgadas, por un importe aproximado de 1.050.000 euros.
Nota Y Foto Comisión Ejecutiva Consorcio
Nota Y Foto Comisión Ejecutiva Consorcio
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Nota Y Foto Comisión Ejecutiva Consorcio

De igual modo, y según ha informado el Consistorio de Cuenca, ha aprobado la relación de actividades programadas por la Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' que se organizarán en este año 2017 dentro de los actos conmemorativos del 20 Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En dicha relación se incluye la II edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca 'FICCión-20'. En este sentido, se ha accedido a la solicitud de la Asociación 'Cuenca Abstracta' y se ha aprobado que la exposición 'Gerardo Rueda y Fernando Zóbel: almas gemelas' sea incluida en los actos conmemorativos del 20 Aniversario y por tanto sea considerada como una actividad dentro de los actos del 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' que es el 20 Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante 2016 y 2017, por lo cual, las empresas patrocinadoras pueden beneficiarse de los máximos incentivos fiscales al mecenazgo.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva ha dado su aprobación a adjudicar la obra de reparación de fachadas del Edificio Palafox, a la empresa 'Kérkide, S.L.' por el precio de 71.359,09 euros más IVA correspondiente, que supone una baja del 22% sobre el precio de licitación.

También ha aprobado adjudicar la obra de urbanización de la calle Matadero Viejo, a la empresa 'Max Infraestructuras, S.A.' por el precio de 215.596,22 euros más el IVA correspondiente, que supone una baja del 32,32% sobre el precio de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento