El Ayuntamiento instalará un área de juegos en la Alfalfa con un antiguo mercadillo de animales como temática

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación un contrato para instalar un área de juegos infantiles en la Plaza de la Alfalfa, ubicada en el Distrito Casco Antiguo, que tendrá como temática el antiguo mercadillo de animales de la plaza y estará adaptada a los niños que tengan movilidad reducida.

Asimismo, el Consistorio ha informado en un comunicado de que este nuevo área de juegos se ubicará en el mismo lugar que el antiguo parque que fue desmontado por "el riesgo que suponía para los usuarios el desgaste de sus distintos elementos".

Esta nueva zona de juegos infantiles, que se ha presupuestado en 37.998 euros, IVA incluido, ocupará una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, ocupando el suelo amortiguador frente a caídas unos 100 metros cuadrados. Los elementos para jugar representarán a mascotas (perros, gatos, pájaros, tortugas y peces) o accesorios típicos de un mercadillo de animales.

El proyecto contiene dos zonas diferenciadas "considerando la afluencia de niños de distintas edades", orientándose, en general, a menores de 12 años. La primera atañe a los niños de menos de seis años, e incluye dos balancines múltiples adaptados a aquellos pequeños que tengan movilidad reducida y un multijuegos accesible con elementos manuales de juego, dos torres con escalera, una red de trepa y tobogán.

La segunda, se equipará con un multijuegos para la integración, con rampas para el acceso de niños en silla de ruedas y escaleras, trepas y pasarelas accesibles, más un tobogán y una barra de bomberos. Asimismo, el área infantil quedará protegida con una valla perimetral.

El edil delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha informado de que "todo el proyecto se ha concebido para la integración infantil, para que los niños que tengan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial jueguen con aquellos que no la padecen".

Además, Cabrera ha resaltado la adaptación de esta nueva área de juegos infantiles al contexto histórico de la propia Plaza de la Alfalfa, que entre 1852 y 2005 albergó un mercadillo de animales vivos, que fue originariamente sólo de pájaros (jilgueros, palomas, canarios, entre otros) y aves de corral, aunque se fue ampliando a todo tipo de mascotas. "Sin duda, un atractivo para que los pequeños jueguen", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento