Los cinco tipos de letra que no debes usar en tu currículum

  • Una experta en la materia revela que algunas fuentes pueden tener un efecto negativo.
  • El uso de la Times New Roman o la Arial puede indicar que hace muchos años que no se actualiza el CV.
Los cinco tipos de letra que debes evitar en tu CV.
Los cinco tipos de letra que debes evitar en tu CV.
20MINUTOS.ES
Los cinco tipos de letra que debes evitar en tu CV.

A la hora de buscar un trabajo, todos los detalles cuentan. No sólo el atuendo, la higiene personal o el lenguaje gestual importan. A veces, hasta el tipo de letra que se usa en el currículum puede influir negativamente.

El diario The Independent ha contactado con algunos expertos para conocer cuáles son los cinco tipos de letra que nunca deberías usar en tu CV.

1. Times New Roman. Según Mildred Talabi, experta en búsqueda de empleo, el uso de esta fuente, que durante años fue la que venía por defecto en Microsoft Word, revela "que llevas 10 años sin actualizar tu currículo, un mensaje que no querrás mandar a los empleadores".

2. Arial. Talabi explica que no llega al nivel de imagen de desactualización de la Times New Roman, pero que se acerca bastante.

3. Impact. El diseñador Garett Southerton no recomienda el uso de una fuente que califica de demasiado "cuadriculada" y "poco profesional".

4. Papyrus. Juan Villanueva, diseñador de fuentes, considera que los tipos de letra que tienen demasiada personalidad no son recomendables en un CV, porque distraen al lector, lo alejan del mensaje.

5. Mistral. Los tipos de letra que imitan la escritura manual son totalmente inapropiados para un currículo, explica el diseñador Matthew Standage: "Son casi tan malos como usar la Comic Sans".

Tipos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento