Rubén Blades, protagonista de la 3ª temporada de Fear The Walking Dead: "Hay apocalípsis en Mosul, Alepo o Sudán"

  • El próximo lunes 11 de septiembre vuelve Fear The Walking Dead, la popular precuela de The Walking Dead, con el regreso de su tercera temporada. Y lo hace con un estelar grupo de protagonistas entre los que destaca Rubén Blades, afamado músico de salsa, que da vida a Salazar en la ficción zombie.
Fear The Walking Dead
Fear The Walking Dead
AMC
Fear The Walking Dead

"Un apocalípsis libera todos los controles y provoca la caída de todas las estructuras, todo es válido", asegura Blades a la hora de definir la premisa de Fear The Walking Dead en una entrevista para Europa Press. Aunque a pesar de su temática ficcional y fantástica, el artista tiene claro que la serie va más allá de todo eso: "Hay apocalípsis ocurriendo ahora mismo en Mosul, Sudán o Siria. La gente intenta sobrevivir", después de afirmar que "Salazar representa a todos ellos".

A Blades le respalda además su trayectoria como Ministro de Turismo en su oriunda Panamá, por lo que de Fear The Walking Dead logra sacar enseñanzas para vivir en sociedad: "Debemos sobrevivir en solidaridad. Las cosas que pasan en un sitio sí importan en otro", afirma al igual que destaca el hecho de que "la serie enseña a colaborar para defenderte de un mal común o la importancia de la familia como unidad".

Y como ya han afirmado muchas otras personalidades del mundo del espectáculo y el entretenimiento, Blades confiesa que "la realidad ha superado a la ficción", en referencia a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos: "Lo ocurrido allí nos supera. Hay que ver la forma de poder ayudar para que las cosas no empeoren en términos políticos y sociales".

"ME DARÍA MIEDO CONOCER A SALAZAR EN LA VIDA REAL"

El cantante, político e intérprete reconoce que "me daría miedo conocer a Salazar en la vida real". Un personaje que "está descubriendo una espiritualidad que no creía tener" y al mismo tiempo le permite como artista "la oportunidad de salir de la comodidad que me da la música".

Pero... ¿Qué pasaría si hubiese un crossover entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead? Blades lo tiene muy claro: "Es imposible saber que haría Salazar, Nick o Madison ante Negan" y admite que "no iría al bando de Negan por Salazar no apoya la violencia gratuita y cree en la necesidad del orden pero en función de construir algo".

El artista que acaba de despedirse de la salsa con una última gira musical, tiene en mente otros grandes proyectos, aunque por el momento no piensa en decir adiós a los zombies de Fear The Walking Dead, a pesar de confesar el enigmático final que le gustaría para su personaje en la popular serie: "Me gustaría que el final de Salazar quedara en misterio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento