El PP destaca el descenso de las ratios y la implantación de la enseñanza bilingüe en todos los municipios

  • El diputado regional del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado hoy que "el Gobierno regional apuesta por una educación de calidad como la mejor manera de asegurar un futuro para la Región".
Víctor Martínez-Carrasco
Víctor Martínez-Carrasco
PP
Víctor Martínez-Carrasco

En este sentido, ha destacado que el inicio del curso escolar ha comenzado con "normalidad" y ha fijado como "récord histórico" que el 92,1% de las familias hayan logrado escolarizar a sus hijos que inician Educación Infantil en el centro elegido como primera opción.

Entre las novedades, que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha este curso escolar, el responsable 'popular' en materia educativa ha destacado "la bajada de la ratio en dos alumnos menos por aula en educación infantil, en secundaria descendería un alumno por aula con respecto al curso anterior y en los centros de atención preferente verán descender en cinco el número de alumnos en sus cursos iniciales".

Con el objetivo del Gobierno regional fijado para el curso 2019/20 para que todos los centros de la Región sean bilingües, Martínez-Carrasco ha puesto en valor que "este curso los 45 municipios tengan algún colegio donde se imparta la enseñanza bilingüe", y que el "87% de los centros estén adherido al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras".

El responsable 'popular' ha dejado claro que el Ejecutivo regional "prioriza" la educación reforzando la calidad educativa con más idiomas, más becas y más docentes.

Otra novedad es el envío durante este mes de septiembre de la nueva Resolución por la que se dictan instrucciones a los centros escolares en materia de acoso escolar. Así, ha recordado que el Ejecutivo regional tiene puesto en marcha el Plan de Convivencia Escolar (2017-2020) que recoge 80 medidas para mejorar la convivencia en las aulas con dos ejes principales "sensibilización del alumnado para potenciar actitudes positivas y evolucionar hacia una convivencia de calidad y formación específica del profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento