Crema Sisbela
La crema Sisbela, de Mercadona. MERCADONA

Desde principios de verano, Mercadona tiene un nuevo producto estrella: la crema antiarrugas Sisbela, un producto que cuesta 5 euros. Una crema hecha para la cadena de Juan Roig por la empresa Star Healthcare, que también la vende por su cuenta, con una diferencia: su versión cuesta unos 60 euros.

Fuentes de Star Healthcare han afirmado a La Vanguardia que se trata de una copia de uno de sus productos, Alain, que oficialmente cuesta 84.90 euros, aunque en perfumerías y tiendas se puede encontrar por unos 60.

El director de Star Healthcare afirmó al diario catalán que es "exactamente el mismo cosmético". Mercadona, por su parte, señaló que "tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume".

El secreto de la diferencia de precio está en el volumen que Mercadona maneja, pues puede comprar mayores cantidades y reducir el margen de beneficios. "No es lo mismo vender 400 unidades en lugar de unas 5.000", explicaron las fuentes a La Vanguardia.

Aunque está en las estanterías de los supermercados desde el año pasado, ha sido este verano cuando las ventas han experimentado el boom. Las existencias están agotadas en muchas sucursales, y la cadena ya trabaja para aumentar la producción, de acuerdo con El Mundo, que señala que Star Healthcare también produce las cremas solares de Mercadona.

Así, Sisbela repite el éxito que el año pasado tuvo la crema hidratante Cien, de Lidl, reconocida como la mejor crema del mercado por un estudio de la OCU. El producto, que costaba 2,99, desapareció de las estanterías por varios días.